DISTRIMED

Aviso a los visitantes

03.03.2014 15:00

NOTICIAS Y EVENTOS

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a dos cooperativas por vender medicamentos por encima del tope establecido.

La entidad sancionó a las distribuidoras de medicamentos Audifarma y Epsifarma por vender medicamentos a las EPS por encima del precio fijado por la ley.
 
La sanción a la distribuidora Audifarma, por más de 9.000 millones de pesos, se fijó por vender cuatro medicamentos a las EPS con sobreprecio entre el 12 y 49 por ciento. Por ejemplo, el Humalog, medicamento para la diabetes, tenía un precio máximo de venta de 51.045 pesos y lo vendían a 76.227 pesos, 49 por ciento más del precio límite
 
"Esas compañías habían vendido cuatro medicamentos por encima de los topes máximos fijados por el Gobierno Nacional”, señaló el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
 
La Cooperativa Epsifarma fue sancionada por sobreprecios entre el 10 y el 34 por ciento en cuatro medicamentos. Con una multa de más de 2.000 millones de pesos.
 
"Esa cooperativa le manifestó a la Superintendencia su responsabilidad, que efectivamente había violado los topes", afirmó Robledo.
 
La entidad investiga a otras seis empresas mayoristas y a siete laboratorios por supuestamente vender 50 medicamentos por encima del precio autorizado.