DISTRIMED

BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE

07.03.2014 21:24
  • CONTRATAR A PERSONAS ADECUADAS Y ESPECIALIZADAS

Contratar a personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio al cliente. Asegúrate de que sepas y comuniques exactamente qué quieres decir con un buen servicio al cliente. Entrena a tu personal, dales autoridad, hazlos confiables y motívalos a satisfacer a los consumidores.

 

  • CONOCER ÍNTIMAMENTE A TUS CLIENTES

Esto significa escuchar de manera personal, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes. Después, asegúrate de que todos en tu equipo hagan lo mismo y que estén motivados a conseguirlo. Busca a los clientes que se han quejado o que han dejado de comprarte para entenderlos y evitar las mismas actitudes en el futuro.

 

  • SER UN BUEN OYENTE

Escuchar atentamente, haz preguntas y respóndeles a tus clientes. Esto demostrara que te interesa ofrecer la mejor solución al problema. Aprende a comunicarte efectivamente con tus clientes. Aprende cuando escuchar, cuando hablar y como hablar. Hará del proceso de comunicación más simple cada vez que hables con el cliente.

 

  • MANTENER LAS PROMESAS

Desarrollar la habilidad de manejar los reclamos de los clientes y sus expectativas. Mantente al día con las políticas de la empresa para asegurarte de que cualquier promesa que le hagas al cliente sea atendida.

 

 

  • EXCELENTE PROCESO DE ENTREGA DE SERVICIO

Un proceso de entrega de servicio bien diseñado hará que sea más fácil hacer negocios contigo. El proceso debe ser puntual, amigable con los empleados y con los clientes, así como contar con mecanismos de retroalimentación para corregir los malos resultados. Si tus empleados encargados del servicio no están felices, el proceso aún no funcionará.