OBJETIVOS: Realizar una encuesta por medio de un cuestionario a funcionarios de salud, médicos y usuarios particulares clientes de la distribuidora DISTRIMED para medir la satisfacción en la atención y las necesidades e identificar los pros y los contras del servicio que se presta actualmente.
PRIMERA PREGUNTA:
En su opinión, ¿qué tan capacitado está el personal de DISTRIMED?
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Muy capacitado |
15 |
50% |
||
Poco capacitado |
8 |
27% |
||
No sabe |
7 |
23% |
||
TOTAL: |
30 |
100% |
||
SEGUNDA PREGUNTA:
Su pedido llega a tiempo?
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Siempre |
21 |
70% |
||
Usualmente |
8 |
26 % |
||
Nunca |
1 |
3% |
||
TOTAL: |
30 |
100% |
||
TERCERA PREGUNTA:
¿Qué tan satisfecho está con el horario disponible de nuestro servicio de atención al cliente?
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Muy Satisfecho |
24 |
80% |
||
Poco Satisfecho |
6 |
20 % |
||
Nada Satisfecho |
0 |
0% |
||
TOTAL: |
30 |
100% |
||
CUARTA PREGUNTA:
¿Por qué medio se comunica con nuestro servicio de atención al cliente?
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Internet |
6 |
6% |
||
Teléfono |
14 |
46% |
||
Personalmente |
10 |
33 % |
||
TOTAL: |
30 |
100% |
||
QUINTA PREGUNTA:
¿Con qué frecuencia cumple nuestro servicio sus expectativas?
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Siempre |
26 |
87% |
||
A veces |
4 |
13% |
||
Nunca |
0 |
0% |
||
TOTAL: |
30 |
100% |
||
SEXTA PREGUNTA:
¿Cómo calificaría la calidad de nuestro servicio?
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Excelente |
17 |
57% |
||
Bueno |
13 |
43% |
||
Malo |
0 |
0% |
||
TOTAL: |
30 |
100% |
||
SEPTIMA PREGUNTA:
¿A la hora en que el visitador médico presente el portafolio de medicamentos, de qué manera considera que es más conveniente. Y ¿por qué?
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Presencial |
2 |
67% |
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Virtual |
1 |
33% |
||
|
|
|
||
TOTAL: |
3 |
100% |
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OCTAVA PREGUNTA:
Ha encontrado inconvenientes a la hora de recibir el producto en cuanto a su estado o presentación (daño en la caja o fecha próxima de vencimiento)
RESPUESTA |
CANTIDAD |
PORCENTAJE |
||
Si |
0 |
0% |
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No |
3 |
100% |
||
|
|
|
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TOTAL: |
3 |
100% |
||
Conclusión: En global la mayoría de los 30 clientes encuestados afirman que el SERVICIO AL CLIENTE que da la empresa DISTRIMED es SATISFACTORIO para ellos puesto en las respuestas que dan notamos su conformidad en la prestación del servicio.
El grado de inconformidad es casi nulo puesto que en los clientes muy pocos presentan inconformidades, quejas o reclamos.