DISTRIMED

DIAGNÓSTICO DEL SERVICIO AL CLIENTE (ENCUESTA A CLIENTES Y RESULTADOS)

07.03.2014 21:13

OBJETIVOS: Realizar una encuesta por medio de un cuestionario a funcionarios de salud, médicos y usuarios  particulares clientes de la distribuidora DISTRIMED para medir la satisfacción en la atención y las necesidades e identificar los pros y los contras del servicio que se presta actualmente.

 

PRIMERA PREGUNTA:

En su opinión, ¿qué tan capacitado está el personal de DISTRIMED?

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Muy capacitado

15

50%

Poco capacitado

8

27%

No sabe

7

23%

          TOTAL:

30

100%

         

 

SEGUNDA PREGUNTA:

Su pedido llega a tiempo?

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Siempre

21

70%

Usualmente

8

26 %

Nunca

1

3%

          TOTAL:

30

100%

         

 

TERCERA PREGUNTA:

¿Qué tan satisfecho está con el horario disponible de nuestro servicio de atención al cliente?

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Muy Satisfecho

24

80%

Poco Satisfecho

6

20 %

Nada Satisfecho

0

0%

          TOTAL:

30

100%

         

 

CUARTA PREGUNTA:

¿Por qué medio se comunica con nuestro servicio de atención al cliente?

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Internet

6

6%

Teléfono

14

46%

Personalmente

10

33 %

TOTAL:

30

100%

         

 

 

 

QUINTA PREGUNTA:

¿Con qué frecuencia cumple nuestro servicio sus expectativas?

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Siempre

26

87%

A veces

4

13%

Nunca

0

0%

TOTAL:

30

100%

         

 

SEXTA PREGUNTA:

¿Cómo calificaría la calidad de nuestro servicio?

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Excelente

17

57%

Bueno

13

43%

Malo

0

0%

TOTAL:

30

100%

         

 

SEPTIMA PREGUNTA:

¿A la hora en que el visitador médico presente el portafolio de medicamentos, de qué manera considera que es más conveniente. Y ¿por qué?

 

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Presencial

2

67%

Virtual

1

33%

 

 

 

TOTAL:

3

100%

         

 

OCTAVA PREGUNTA:

Ha encontrado inconvenientes a la hora de recibir el producto en cuanto a su estado o presentación (daño en la caja o fecha próxima de vencimiento)

 

 

RESPUESTA

CANTIDAD

PORCENTAJE

Si

0

0%

No

3

100%

 

 

 

TOTAL:

3

100%

         

 

 

Conclusión: En global la mayoría de los 30 clientes encuestados afirman que el SERVICIO AL CLIENTE que da la empresa DISTRIMED es SATISFACTORIO para ellos puesto en las respuestas que dan notamos su conformidad en la prestación del servicio.

El grado de inconformidad es casi nulo puesto que en los clientes muy pocos presentan inconformidades, quejas o reclamos.